"LO QUE ES CORRECTO CONTRA LO INCORRECTO".

Cardenal Dolan exige al gobernador de Nueva York "debatir el aborto por lo que es"

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pidió al gobernador Andrew Cuomo que "no se esconda en etiquetas como 'izquierda' o 'católico'" para defenderse de las criticas por aprobar la ley que permite el aborto durante todo el embarazo. Indicó que Cuomo "intenta reducir la defensa de los derechos humanos de los niños por nacer a un 'asunto católico', algo que es un insulto a nuestros muchos aliados de distintas religiones o de ninguna".

New York Post.

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, pidió al gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, "debatir el aborto por lo que es" y que "no se esconda en etiquetas como 'izquierda' o 'católico'", después que éste lo acusó en un artículo publicado en The New York Times de ser parte de la "derecha religiosa" por denunciar la ley que permite el asesinato de no nacidos durante todo el embarazo e incluso que se deje morir al bebé si sobrevive. 

Dolan reiteró que "los derechos civiles de los indefensos e inocentes bebés en el vientre, como dijo el gobernador liberal y demócrata de Pensilvania, Robert Casey, no tienen nada que ver con 'la derecha contra la izquierda, sino con lo que es correcto contra lo incorrecto'", y afirmó que Cuomo "intenta reducir la defensa de los derechos humanos de los niños por nacer a un 'asunto católico', algo que es un insulto a nuestros muchos aliados de distintas religiones o de ninguna". 

"Esto es algo nuevo para el gobernador. Él no me consideró parte de la 'derecha religiosa' cuando buscó mi ayuda para aumentar el sueldo mínimo, para la reforma penal, para la protección de los trabajadores migrantes, para dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados, o para defender los programas educativos para los reclusos del estado, todas estas fueron ocasiones que apoye contento porque también son nuestras causas. Creo que fui parte de la 'izquierda religiosa' en esos casos", argumentó el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.