"FUE REALMENTE MUY TRISTE MIRAR TODA LA ESCENA".

Denuncian que desconocidos incendiaron una imagen de la Virgen María en India

El presbítero y vocero de la Diócesis de Jhabua, Rockey Shah, precisó que realizaron la denuncia y que actualmente "se está llevando a cabo una investigación" tras el ataque de desconocidos contra una imagen de la Virgen María en Madhya Pradesh. "Rezamos y consolamos a las personas que estaban allí presentes", indicó el obispo de Jhabua, Basil Bhuriya, quien visitó la gruta el mismo día del hecho. 

08.02.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, indicó que una imagen de la Virgen María fue quemada por desconocidos en "la gruta de la parroquia de San Jose, ubicada a unos 10 kilometros de la residencia arzobispal", en Madhya Pradesh, el domingo 3 de febrero, y que la comunidad católica "está muy afligida y se siente profundamente herida en su sentimiento religioso".  

"Fue realmente triste mirar toda la escena, con la policía custodiando el lugar. Rezamos y consolamos a las personas que estaban allí presentes", indicó el obispo de Jhabua, Basil Bhuriya, quien visitó la gruta el mismo día del hecho. El presbítero y vocero de la Diócesis de Jhabua, Rockey Shah, precisó que realizaron la denuncia y que actualmente "se está llevando a cabo una investigación", y afirmó que presentaron "un memorándum ante el funcionario de policía y ante el alcalde del distrito".

Shah pidió al pueblo que rece "por la paz y la armonía y que evite reaccionar de manera agresiva". "La vulnerable comunidad cristiana sigue padeciendo la hostilidad de grupos que buscan sembrar desconfianza y división. Lamentablemente los reiterados ataques y los incidentes contra los cristianos revelan que las minorías no son tratadas de la misma manera", aseguró George. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.