PASARON CASI 2 AÑOS DE LA DERROTA DEL ESTADO ISLÁMICO.

Sacerdotes misioneros en Irak piden a todos en el mundo que "no se olviden de los cristianos perseguidos"

Los sacerdotes misioneros en Irak Gabriel Romanelli y Luis Montes exhortaron a rezar "por la conversión de aquellos que han perseguido y persiguen a Cristo en el mundo, tanto en Oriente como en Occidente y que los cristianos dormidos despierten del sueño de la muerte, del sueño del pecado y vuelvan a darle gloria a Dios como Él se merece".

Facebook Amigos de Irak.

08.02.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Los sacerdotes misioneros en Irak Gabriel Romanelli y Luis Montes pidieron a todos en el mundo que "no se olviden de los cristianos perseguidos", a través de un video en Facebook 'Amigos de Irak', el miércoles 6 de febrero, tras casi 2 años de la derrota del Estado Islámico en el país. Ambos mostraron la destrucción que el extremismo islámico produjo en los templos de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh después de la toma de algunas ciudades, como Mosul y Llanura de Nínive, en junio de 2014. 

Montes precisó que Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana donde huyeron 200.000 personas, paulatinamente vuelve a la vida. "La iglesia de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh fue muy dañada por el Estado Islámico, que destruyó el campanario porque no quería que fuese más alto que la torre de la mezquita", sostuvo Romanelli, al pedir que se de "a conocer lo que pasa con los cristianos de Oriente y ayudemoslos también materialmente y existencialmente con todo lo que necesitan", y recordó que "ellos sufrieron y sufren por la misma fe que tenemos nosotros. 

"A ellos se les dio la gracia de sufrir, pero a nosotros nos toca la gracia de apoyar de la manera que mejor podamos a estos cristianos mártires de la fe, confesores de la fe y que viven la fe aún y en medio de las persecuciones", indicó el presbítero. Montes insistió "en la necesidad de las oraciones por este país tan sufrido". Los 2 sacerdotes exhortaron a rezar "por la conversión de aquellos que han perseguido y persiguen a Cristo en el mundo, tanto en Oriente como en Occidente y que los cristianos dormidos despierten del sueño de la muerte, del sueño del pecado y vuelvan a darle gloria a Dios como Él se merece". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.