'POR UN CONSENSO DURAREDO EN EDUCACIÓN'.

Cardenal Omella: "Un buen modelo educativo debe colaborar con los padres en la misión de formar personas íntegras"

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, consideró que este debe "proporcionar los recursos necesarios a cada persona para alcanzar su mayor desarrollo". "Uno de los retos pendientes de nuestro sistema educativo es afrontar el debate público sobre la enseñanza de la religión y sobre la libertad de elección del modelo educativo por parte de las familias", denunció. 

07.02.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, indicó que un buen modelo educativo debe "colaborar con los padres en la misión de formar personas íntegras, fraternas, capaces de amar y de ser amadas" y que además tiene que proporcionar "los recursos necesarios a cada persona para alcanzar su mayor desarrollo", en su carta dominical titulada 'Por un consenso duradero en educación'. 

"El respeto a la libertad no es entonces una opción política, sino una necesidad en la raíz misma de la educación. Un buen modelo educativo es el mejor camino para la cohesión social y la equidad entre las personas. En este sentido, uno de los retos pendientes de nuestro sistema educativo es afrontar el debate público sobre la enseñanza de la religión y sobre la libertad de elección del modelo educativo por parte de las familias", precisó el prelado. 

Omella afirmó que "en cuanto al derecho a la libertad de elección de modelo educativo, la sociedad civil tiene el derecho a pedir una educación religiosa y también a ofrecerla", dado que "con ello, se garantiza a los padres el derecho a escoger una educación religiosa o bien un modelo que no lo sea". 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.