EL AUTOR DE 'HUMANAE VITAE' FUE CANONIZADO EN 2018.

Establecen que el 29 de mayo se celebrará la memoria de san Pablo VI

El Decreto de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, firmado por su prefecto y cardenal Robert Sarah, indicó que la memoria de san Pablo VI se celebrará el 29 de mayo "con el grado de memoria libre". La Sala de Prensa del Vaticano difundió que Sarah precisó que se eligió esa fecha por ser el día "de su ordenación presbiteral en 1920". 

07.02.2019  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

Francisco estableció que la memoria de san Pablo VI se celebrará el 29 de mayo en el Calendario General Romano, mediante un Decreto de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, firmado por su prefecto y cardenal Robert Sarah, que fue difundido el miércoles 6 de febrero.

"Considerando la santidad de vida de este Pontífice, testimoniada por sus obras y palabras, teniendo en cuenta la gran influencia ejercida por su ministerio apostólico para la Iglesia diseminada por toda la tierra, Francisco dispuso que la celebración de san Pablo VI se inscriba en el Calendario Romano General, el 29 de mayo, con el grado de memoria libre. Esta nueva memoria debe inscribirse en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y de la Liturgia de las Horas", indicó el texto. 

La Sala de Prensa del Vaticano difundió que el cardenal Sarah precisó que la fecha elegida para la memoria de san Pablo VI, el 29 de mayo, es la "fecha de su ordenación presbiteral en 1920, ya que el 6 de agosto, día de su nacimiento para el cielo, es la fiesta de la Transfiguración del Señor". En 2018, cumplió 50 años la publicación de su última encíclica 'Humanae Vitae' con el título 'Sobre la regulación de la natalidad'. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.