TRAS LA CARTA QUE NICOLÁS MADURO LE ENVIÓ AL PAPA.

Cardenal Porras descarta una posible mediación con Francisco para solucionar la crisis en Venezuela

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, aseguró que "no será posible una mediación con el Papa", en una entrevista con el medio argentino Radio Continental, el miércoles 6 de febrero. Consideró que la intención del Gobierno de buscar "una salida cosmética" es lo que lo hace "inviable". Reiteró que anteriormente "se convocó al Vaticano y el Papa, de buena voluntad, quiso enviar a alguien y todo quedó en nada, fue una burla, hay que llamarlo así". 

07.02.2019  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, descartó una mediación con Francisco para solucionar la crisis en Venezuela, en una entrevista con el medio argentino Radio Continental, el miércoles 6 de febrero, después que Nicolás Maduro envió una carta al Pontífice para pedir que intervenga, luego que el Papa manifestó sus intenciones en el vuelo de regreso de Emiratos Árabes Unidos. 

El prelado calificó de "inviable" una mediación con el obispo de Roma. "No será posible una mediación con el Papa. Efectivamente es un llamado para conversar con una hoja en blanco, pero para conversar de qué sin una agenda previa, que es lo que ha sido de modo permanente (del gobierno de Maduro)", precisó. 

Reiteró que anteriormente "se convocó al Vaticano y el Papa, de buena voluntad, quiso enviar a alguien y todo quedó en nada, fue una burla, hay que llamarlo así". Consideró que la intención del Gobierno de buscar "una salida cosmética" es lo que lo hace "inviable". "La situación social cada vez empeora más, faltan medicamentos. No hay respeto de los derechos humanos", denunció Porras. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.