"ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO".

Arzobispo Martín asegura que es urgente "restablecer el vínculo, la alianza escuela-familia"

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Eduardo Martín, indicó que "sin la familia, la escuela queda desposeída de respaldo". "Tenemos un tesoro que comunicar. No es un tesoro más, es 'el tesoro', 'el regalo que necesitamos todos' para una vida digna en esta tierra y como anticipo de una gloria sin fin", reflexionó Martín. 

06.02.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Eduardo Martín, precisó que "es urgente y absolutamente necesario restablecer, consolidar, según sea el caso, el vínculo, la alianza escuela-familia", el martes 5 de febrero, durante la Jornada de Representantes Legales que estuvo antes del 56º Curso de Rectores con el lema 'Tú eres un bien para mí' en Mendoza. 

"Somos colaboradores de los padres, de la familia. Uno de nuestros grandes desafíos y siguiendo las indicaciones del Santo Padre es revitalizar la alianza familia-escuela. En una sociedad individualista, del goce inmediato se ha disminuido mucho la capacidad de sacrificio de los padres", denunció el prelado a los rectores. 

Afirmó que "sin la familia, la escuela queda desposeída de respaldo" y que "por el contrario, la familia desvinculada de la escuela, puede ser el lugar donde lo indicado por la escuela, sus enseñanzas y valores, se discutan". "Tenemos un tesoro que comunicar. No es un tesoro más, es 'el tesoro', 'el regalo que necesitamos todos' para una vida digna en esta tierra y como anticipo de una gloria sin fin", reflexionó Martín. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.