LOS CRISTIANOS REPRESENTAN "EL 2% DE LA POBLACIÓN".

Cardenal Zenari: "La presencia cristiana en Oriente Medio corre el riesgo de extinción"

El nuncio en Siria, Mario Zenari, sostuvo que ocurre esta situación lamentable "no tanto por la destrucción de las iglesias, sino porque los hombres emigran al extranjero, mientras que las familias con un cónyuge cristiano y un musulmán seguirán la religión y la tradición islámica". Aseguró que "el regreso de los cristianos a Mosul y a la Llanura del Nínive es cada vez más incierto". 

Thullner Zsuzsanna/Magyar Kurír.

El cardenal y nuncio en Siria, Mario Zenari, afirmó que "la presencia cristiana en Oriente Medio corre el riesgo de extinción", dado que los cristianos cayó probablemente "al 2%" de la población, tras el conflicto bélico en el país durante 7 años, durante una conferencia en la sala principal de la Universidad Católica Péter Pázmány (PPKE) en Budapest.

Precisó que ocurre esta situación lamentable "no tanto por la destrucción de las iglesias, sino porque los hombres emigran al extranjero, mientras que las familias con un cónyuge cristiano y un musulmán seguirán la religión y la tradición islámica". Indicó que después de la Segunda Guerra Mundial "seguían representando el 25% de la población siria, un porcentaje que había caído al 6% antes del conflicto".

Sostuvo que el 85% de la población que huyó de la Llanura de Nínive por la invasión del Estado Islámico aún "no está listo para regresar a sus regiones de origen, a pesar de que la zona ya es libre del dominio yihadista". Aseguró que "el regreso de los cristianos a Mosul y a la Llanura del Nínive es cada vez más incierto" por el temor de las familias a no verse protegidas, ya que sus propiedades fueron confiscadas. 

Fuente: Hispanidad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.