MÁS DE 200 AÚN PRESTAN SERVICIO PASTORAL EN EL CONTINENTE.

Revelan que 2.300 misioneros de España sirvieron a la Iglesia en Hispanoamérica en los últimos 70 años

La Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana brindó los datos, durante un encuentro con sacerdotes españoles, en Santiago de Chile. Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago, Cristián Roncaglio y Pedro Ossandón, destacaron el el servicio actual de los presbíteros del país ibérico que permanecen en el continente, algunos de los cuales tienen más de 50 años de misión continua. 

Fides.

04.02.2019  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

La Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) informó que más de 2.300 misioneros de España sirvieron en América en los últimos 70 años, de los cuales más de 200 aún dan servicio apostólico en el continente, durante una reunión con presbíteros españoles, en Santiago de Chile del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero. 

Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago, Cristián Roncaglio y Pedro Ossandón, destacaron en el encuentro al que asistieron 35 sacerdotes el importante aporte de los misioneros del país ibérico y el servicio actual de los presbíteros que permanecen en el continente, algunos de los cuales tienen más de 50 años de misión continua.

El nuncio en Chile, Ivo Scapolo, agradeció a los misioneros españoles del pasado y el presente, quienes dejaron su país para evangelizar en Hispanoamérica. La OCSHA fue establecida por los obispos de España el 4 de junio de 1949 para atender la escasez de sacerdotes en distintas diócesis de América. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.