"ES LIBRE, PUEDE MARCHARSE Y VIVIR UNA VIDA EN PAZ".

Cristianos de Pakistán afirman que la absolución y la libertad definitiva de Asia Bibi es "un hito en la historia del país"

El religioso y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Qaisar Feroz, aseguró que "la decisión de la Corte Suprema sobre la absolución de Asia Bibi es un hito en la historia de Pakistán para erradicar el fundamentalismo religioso". "Esta decisión es un rayo de esperanza para las minorías que viven en Pakistán, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para promover y proteger los derechos de las minorías", precisó el activista cristiano Sabir Michael.

01.02.2019  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

Los cristianos en Pakistán destacaron la absolución y la libertad definitiva de Asia Bibi, condenada a muerte por supuesta blasfemia hace 8 años, tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el pedido de islamistas que hicieron una apelación para que se mantenga la sentencia en contra de la madre cristiana de 5 hijos, el martes 29 de enero. 

El religioso y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Qaisar Feroz, aseguró que "la decisión de la Corte Suprema sobre la absolución de Asia Bibi es un hito en la historia de Pakistán para erradicar el fundamentalismo religioso". "No solo hay que celebrar la libertad de una mujer inocente, sino que se deben apreciar los esfuerzos de los abogados y la valentía de la Corte", indicó.

"Esta decisión es un rayo de esperanza para las minorías que viven en Pakistán, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para promover y proteger los derechos de las minorías", precisó el activista cristiano Sabir Michael. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Faisal, ratificó que "Asia Bibi es ahora una ciudadana libre, puede marcharse y vivir una vida en paz". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.