LA HICIERON NACER CON 6 MESES DE GESTACIÓN POR PRESIÓN DE ABORTISTAS.

Autoridad de Jujuy sostiene que Esperanza fue "legalmente inhumada" después que grupos provida pidieron darle sepultura digna

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó los restos de Esperanza -que nació por cesárea con 703 gramos y murió 4 días después- fueron supuestamente "legalmente inhumados el día sábado" 26 de enero, y que no se encuentran "en la morgue, ni en una bandeja". "Nada les importó el cariño que el pueblo le había tomado, ni el reclamo que hicimos para que nos entreguen el cuerpo y podamos darle una humana sepultura. Decidieron negarle hasta la sepultura", afirmó la organización 'Mas Vida', a través de Facebook.

Jujuy al Día.

31.01.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó que la bebé concebida en violación llamada Esperanza que hicieron nacer de 6 meses de gestación -con 703 gramos y murió 4 días después- por presión de abortistas fue "legalmente inhumada", en una conferencia de prensa, el miércoles 30 de enero, después que grupos provida como 'Mas Vida' presentaron un habeas corpus para darle sepultura digna y "solicitar el resguardo de pruebas hasta tanto la justicia pueda esclarecer las circunstancias de su muerte".

Bouhid precisó, según El Tribuno Jujuy, que los restos de Esperanza fueron "inhumados el día sábado" 26 de enero, y que no se encuentran "en la morgue, ni en una bandeja". "El Gobierno de Jujuy no sólo no respeta el derecho humano a la vida, tampoco respeta a los difuntos. El ministro de Salud de Jujuy admitió que quemaron el cuerpo de la prematura bebé. Nada les importó el cariño que el pueblo le había tomado, ni el reclamo que hicimos para que nos entreguen el cuerpo y podamos darle una humana sepultura. Decidieron negarle hasta la sepultura", afirmó 'Mas Vida', a través de Facebook. Bouhid dio la infomación a 24 horas que el juez Isidoro Cruz tenga que definir ante el habeas corpus presentado por organizaciones como 'Mas Vida' o 'Unidad Pro Vida de Jujuy'. 

El jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Gustavo Briones, presentó su carta de renuncia, en la que recordó que él y su equipo médico indicaron que tenían que esperar y se "debería haber continuado" con el embarazo -como indicó a los medios locales el 16 de enero- y el Gobierno no los escuchó. En Twitter, fue tendencia #FuerzaBriones el día después que renunció y el mismo de la conferencia del funcionario provincial, en la que Bouhid indicó que no la va a aceptar a la renuncia "hasta que no concluya el sumario que se le ha abierto". Además, precisó que tiene otro sumario administrativo, lo cual fue desmentido por Briones. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.