SE REALIZA EL CUARTO SÁBADO DE ENERO DESDE HACE 8 AÑOS.

Casi 20.000 participan del Gran Rosario de Bendiciones para las Familias en Uruguay

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que pide por los cristianos que somos defensores de "toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, amamos la vida y estamos contra todos aquellos que quieren destruirla" e imploró por las familias, al recodar que "el artículo 40 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay dice 'La familia es la base de nuestra sociedad'". Además, precisó que reza para que se pueda instalar en La Rambla la imagen de la Virgen María. 

ICM.

28.01.2019  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

Casi 20.000 personas, que provenían de diferentes puntos del país, participaron del Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, en la Aduana de Oribe en Montevideo, que se realiza desde hace 8 años, el sábado 26 de enero. Los fieles fueron recibidos por 300 servidores, identificados con pañuelos celestes, que los orientaban y les entregaban una vela, un Rosario y un folleto en el que se explicaba cómo rezar el Rosario y cómo tener una buena Confesión. Allí, lanzaron al cielo el clásico Rosario formado con globos. 

"Lo que les quiero decir son tres 'vivas'. El primero es ¡Viva la Vida!, porque nosotros cristianos somos portadores de la vida de Dios. El Señor nos regaló este don maravilloso, no solamente vivir sino, con el Bautismo, tener la plenitud de la vida. Somos defensores de la vida, de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, amamos la vida y estamos contra todos aquellos que quieren destruirla. Veo el cielo abierto sobre este Uruguay, y al Señor y a la Virgen derramando sus bendiciones para que la vida triunfe sobre el aborto", reflexionó el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, como fue indicado por Iglesia Católica Montevideo

El prelado precisó que "el segundo 'viva' fue por las familias, dado que "el artículo 40 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay dice 'La familia es la base de nuestra sociedad'". "El tercer 'viva' no puede ser otro que ¡Viva María! Es nuestra Madre, es modelo de mujer. Nosotros queremos a María y la veneramos y quisiéramos que estuviera acá presente para siempre su imagen- Cada vez que paso por la rambla acá rezo 3 Avemarías y sé que esta plaza es de María. ¡Algún día la tendremos!", exhortó Sturla, según El País Uruguay. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.