VIVEN UNA SITUACIÓN CATASTRÓFICA.

Arzobispo de Siria revela que ningún joven de su país pudo viajar a la JMJ de Panamá

El arzobispo de Damasco, Samir Nassar, precisó que por "razones burocráticas, costos demasiados elevados y la difundida pobreza, fruto de más de 7 años de guerra" no hubo una delegación siria en la Jornada Mundial de la Juventud 2019. "Todos los consulados dejaron el país en 2012. A la Iglesia misma le cuesta organizar partidas de grupo, también porque existe el riesgo que alguno aproveche para escaparse", indicó. 

Samir Nassar.

25.01.2019  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que por "razones burocráticas, costos demasiados elevados y la difundida pobreza, fruto de más de 7 años de guerra" no hubo una delegación de jóvenes sirios que pueda asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, que se realiza desde el martes 22 al domingo 27 de enero. El 55% de los sirios no tiene nada y el país vive una situación catastrófica. 

"La mayor parte de los jóvenes sirios escaparon del país o se esconden para escapar del servicio militar, un reclutamiento que dura demasiado tiempo y equivale normalmente a la muerte dentro de una guerra que ya lleva 7 años. Los jóvenes disponibles, activos en la mayor parte de los casos no quisieran hacer otra cosa que irse", lamentó Nassar, al denunciar que además hubo inconvenientes políticos

Sostuvo que "todos los consulados dejaron el país en 2012", y que "a la Iglesia misma le cuesta organizar partidas de grupo, también porque existe el riesgo que alguno aproveche para escaparse y no volver más a Siria". Frente a ello, precisó que la Comisión Episcopal para los Laicos y la Familia organizará una 'mini JMJ' el viernes 8 de marzo para hacer de "Damasco un eco del acontecimiento de Panamá". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.