PADRES DE ALUMNAS EXIGIERON PROTECCIÓN PARA ESCUELAS.

Jóvenes extremistas hindúes atacan un colegio católico en India

20 jóvenes extremistas hindúes de 'Yuva Sena' atacaron la escuela secundaria para niñas 'Holy Cross' de la ciudad de Kolhapur durante el horario escolar. "El ataque fue tan repentino y violento que las estudiantes se quedaron conmocionadas y todavía hoy no salen de su asombro", denunció la hermana Bharati. 

24.01.2019  |  India  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de 20 jóvenes extremistas hindúes de 'Yuva Sena' atacó la escuela secundaria para niñas 'Holy Cross' de la ciudad de Kolhapur, el martes 22 de enero pasado, durante el horario escolar. Los agresores dañaron imágenes religiosas, y rompieron los muebles y las computadoras del colegio a cargo de la Congregación de las Hermanas de la Cruz de Chavanod. La policía local identificó y detuvo a 2 personas, mientras que hay otras 18 que se encuentran prófugas. 

"Entraron por la fuerza sorteando la vigilancia, gritando consignas contra la dirección de la escuela y saquearon la oficina, mientras que las monjas, las estudiantes y los profesores no pudieron hacer nada. Empezaron a agredir al personal. Cuando les pedí que mantuvieran la calma, empezaron a destrozar la oficina, dañando incluso objetos religiosos como las imágenes y una cruz. El ataque fue tan repentino y violento que las estudiantes se quedaron conmocionadas y todavía hoy no salen de su asombro", denunció la hermana Bharati.

Los cristianos de Kolhapur y los padres de los estudiantes organizaron protestas y exigieron a la policía protección para las instituciones e iglesias cristianas de la ciudad. "Condenamos este acto vandálico y también la actitud de la asamblea de miembros del estado de Shiv Sena, que apoyó a los violentos. Nos preocupa la seguridad de nuestras hijas", aseveraron los padres. El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, precisó que el extremismo hindú será materia de discusión en la asamblea de la Conferencia Episcopal de la India. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.