ES "UN PARTO PREMATURO" QUE PONE EN RIESGO A AMBAS VIDAS.

Suspenden el aborto de un niño de 6 meses de gestación en Jujuy

La familia de una chica de 12 años suspendió el aborto de un bebé de 6 meses de gestación, producto de una violación a la menor. La Dirección del Materno Infantil decidirá si avanzar o no, frente a la presión de grupos abortistas. "No estamos pidiendo que se lleven al bebé a la casa, lo que queremos es que nazca vivo y tenga una buena calidad de vida", afirmó Gustavo Briones del Materno Infantil de San Pedro. El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, indicó que ruega "a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando la dos vidas".

16.01.2019  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

La familia de una chica de 12 años suspendió el aborto de un bebé de 6 meses de gestación, producto de una violación a la menor, tras el acompañamiento de agrupaciones provida y los profesionales de la Maternidad de San Pedro en Jujuy quienes indicaron que la intervención iba a inducir un "parto prematuro". La Dirección del Materno Infantil decidirá si avanzar o no con el procedimiento que pone en riesgo la vida de la embarazada y el niño por nacer. 

"El bebé -que pesa más de 700 gramos- puede entrar a neonatología y tener una parálisis cerebral, o esperar un poco más, entre seis u ocho semanas, y tener las armas necesarias para desarrollarse con normalidad. No estamos pidiendo que se lleven al bebé a la casa, lo que queremos es que nazca vivo y tenga una buena calidad de vida", afirmó Gustavo Briones del Materno Infantil, al indicar que "lo den en adopción" como alternativa, en diálogo con El Tribuno. Los grupos abortistas realizan presiones para que se realice el aborto de todas formas.

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, envió un comunicado desde Roma manifestó su solidaridad con la niña y con la familia que sufren las consecuencias de una violación, e indicó que ruega "a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando la dos vidas". Pidió a la comunidad que "se una en oración para que prevalezca la vida sobre la muerte". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.