EL 19,4% DE LA POBLACIÓN ES CATÓLICA.

Delegación de Costa de Marfil se encuentra en camino a Panamá para la JMJ

Una parte de la delegación de Costa de Marfil conformada por 20 personas, 9 sacerdotes, 2 monjas y 9 laicos partió a Panamá para participar a la Jornada Mundial de la Juventud. "Siempre es importante ver cómo se vive la fe católica en otros lugares, así que tengo la intención de compartir e intercambiar con aquellos que encuentro en el lugar, y rezar con ellos", sostuvo Guy Mozart, que es representante del país. 

15.01.2019  |  África  |  Jennifer Almendras.

Una parte de la delegación de Costa de Marfil conformada por 20 personas, 9 sacerdotes, 2 monjas y 9 laicos partió el 14 de enero a Panamá para participar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 22 al 27 de enero próximo. El sacerdote y coordinador nacional de la organización de la JMJ Panamá, Jean-Noël Gossou, precisó que los participantes participaron con reuniones de información y oración. El 19,4% de los ciudadanos del país son católicos, mientras que el 40,2% es musulmán. 

"El propósito de esta preparación fue llevar a nuestros participantes a ver a la JMJ como un llamado de Dios. Nuestros peregrinos están bien preparados y participarán activamente en esta reunión", indicó Gossou. "Considérense embajadores de la Iglesia de Côte d'Ivoire en Costa de Marfil y de toda la Costa de Marfil en Panamá, y abran a otras naciones para beneficiarse de sus experiencias espirituales y culturales", afirmó el presbítero Joachin Aké en la Misa celebrada en la catedral de San Pablo antes de que delegación vaya hacia el aeropuerto.

Guy Mozart, que es parte de la delegación, indicó que quiere ver cómo se vive la fe católica en el mundo, compartir e intercambiar con los jóvenes que encontrará en la parroquia de San José de Chame, la sede de Costa de Marfil. "Siempre es importante ver cómo se vive la fe católica en otros lugares, así que tengo la intención de compartir e intercambiar con aquellos que encuentro en el lugar, y rezar con ellos", sostuvo. 

Fuente: La Croix África.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.