EN LA SOLEMNIDAD DEL BAUTISMO DEL SEÑOR.

Francisco pide a los padres que enseñen cotidianamente la fe a sus hijos

El Papa indicó que la fe que los padres piden a la Iglesia en el Bautismo "debe desarrollarse, debe crecer". Sostuvo que "la fe siempre va transmitida 'en dialecto': el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima de la casa", y es por eso que lo primero que se debe enseñar a los niños es a persignarse bien. 

14.01.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó que es importante que los padres enseñen cotidianamente la fe a sus hijos con la propia vida en casa para que "vean la paz de la casa, que vean que Jesús está allí", y que nunca peleen delante de ellos, al presidir una Misa en la Capilla Sixtina en el Vaticano, en la que bautizó a 27 bebés, 15 niñas y 12 niños, en la solemnidad del Bautismo del Señor, el domingo 13 de enero. 

"Al inicio de la ceremonia se les hizo una pregunta: '¿Qué piden para sus hijos?' Y todos ustedes han dicho: 'La fe'. Ustedes piden a la Iglesia la fe para sus hijos, y hoy ellos recibirán el Espíritu Santo y el don de la fe cada uno en el propio corazón, en la propia alma. Pero esa luego debe desarrollarse, debe crecer", afirmó el Pontífice, al precisar que la fe debe ser transmitida en casa. 

El obispo de Roma sostuvo que "la fe siempre va transmitida 'en dialecto': el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima de la casa", y es por eso que lo primero que se debe enseñar a los niños es a persignarse bien porque hay niños que no saben hacer la señal de la cruz de forma correcta. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.