TRAS LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD "COLMADAS DE GENTE".

Sacerdote de Irak: "2019 será el año de los desafíos, tanto pastorales como sociales, y del retorno de los que huyeron"

El responsable de la comunidad cristiana de Karamles, Pablo Thabit Mekko, indicó que "hay que hacer renacer la comunidad, dar un sentido a sus vidas, asegurar un trabajo y superar las preocupaciones". "Luego de la gran huida del 2014, ahora la zona está volviendo a poblarse y la presencia cristiana es un elemento visible en Mosul; la identidad cristiana es un factor esencial para la Llanura de Nínive", aseguró. 

Asia News.

11.01.2019  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote caldeo y responsable de la comunidad cristiana de Karamles, en la Llanura de Nínive, Pablo Thabit Mekko, indicó que si el 2014 fue "el año negro" tras la llegada del Estado Islámico, el "2019 será el año del renacimiento, de los desafíos, tanto pastorales como sociales, y del retorno de los que huyeron", tras las celebraciones de Navidad que estuvieron "colmadas de gente y con gran participación".

"Hay que hacer renacer la comunidad, dar un sentido a sus vidas, asegurar un trabajo y superar las preocupaciones. Las festividades navideñas se desarrollaron con normalidad, puesto que la región ya ha alcanzado cierto grado de estabilidad. Son elementos que infunden optimismo muestran que el momento oscuro ha quedado atrás. Las iglesias en Karamles, Qaraqosh y en muchas zonas de la Llanura de Nínive estaban adornadas, en cierto sentido se respiraba una atmósfera incluso más bella que la del período anterior al Estado Islámico", precisó. 

Indicó que a un año y medio de la derrota militar de los yihadistas "sigue habiendo preocupaciones, pero el nombramiento de un nuevo obispo en Mosul, el padre dominico Najib Mikhael Moussa, precisamente con ocasión de las fiestas de Navidad, representa un elemento que infunde fuerza, de renacimiento pastoral y espiritual". "Luego de la gran huida del 2014, ahora la zona está volviendo a poblarse y la presencia cristiana es un elemento visible en Mosul; la identidad cristiana es un factor esencial para la Llanura de Nínive", aseguró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.