"ES EL SÍMBOLO DE NUESTRAS TRADICIONES".

Ministro de Educación de Italia indica que los crucifijos en las aulas pueden "ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia"

El Ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, aseguró que no ve "cómo puede causar alguna irritación en nuestras aulas escolares" la presencia de crucifijos. Hace un mes en un colegio de Terni, al noroeste de Roma, prohibieron una representación del nacimiento de Jesús, con la alegación de "no ofender a los alumnos de diferentes religiones que están en la escuela".

Vincenzo Livieri - LaPresse.

10.01.2019  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El Ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, indicó que los crucifijos en las aulas pueden "ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia", en el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas del país.

"El crucifijo es el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. No veo cómo puede causar alguna irritación en nuestras aulas escolares", precisó Bussetti. Hace un mes en un colegio de Terni, al noroeste de Roma, prohibieron una representación del nacimiento de Jesús, con la alegación de "no ofender a los alumnos de diferentes religiones que están en la escuela".

La asesora de ese municipio Valeria Alessandrini indicó que "sólo respetando (nuestras tradiciones) podemos hacer que otros comprendan que todos son libres de practicar sus propias creencias, pero que también es necesario que respeten la historia y la cultura del país en el que viven". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.