VUELVEN A DESMENTIR CIFRAS MENTIROSAS DIFUNDIDAS POR ABORTISTAS.

Hubo un importante descenso de muertes maternas por aborto en 2017

La Secretaría de Salud de la Nación indicó que hubo 30 muertes maternas por "embarazo terminado en aborto" en 2017 -de las cuales 19 podrían ser por aborto provocado-, lo que supone una reducción del 30% respecto al año anterior (43). "Mueren muchas más mujeres por deficiencias nutricionales (473) o porque se suicidan (636) que a consecuencia de un aborto provocado, pero esas muertes no atraen a los medios ni son objeto del reclamo feminista", indicó la directora del portal Notivida, Mónica del Río. 

Captura de Anuario 2017 de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud.

10.01.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Secretaría de Salud de la Nación indicó que sólo 19 podrían ser a causa de un aborto provocado (0,178 %) de las 10.676 mujeres que murieron en edad fértil en 2017, lo cual implica una caída del 35% con respecto al año anterior, tras la difusión del anuario de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud. Hubo 30 muertes maternas por "embarazo terminado en aborto" en 2017, lo que supone una reducción del 30% respecto al año anterior (43). La tasa bajó de 5,9 a 4,2 (por cada 100.000 nacidos vivos) y es la más baja de las últimas décadas.

La directora del portal Notivida, Mónica del Río, precisó que se mencionan a esas 19 muertes, que representan el 9,4% del total de muertes maternas, como un tope porque "dentro de esa cifra hay abortos espontáneos", y afirmó que "al igual que en años anteriores el aborto clandestino no es la primera causa individual de mortalidad materna". "Mueren muchas más mujeres por deficiencias nutricionales o porque se suicidan que a consecuencia de un aborto provocado, pero esas muertes no atraen a los medios ni son objeto del reclamo feminista La mayoría de las mujeres que murieron por deficiencias nutricionales y anemias nutricionales en 2017 (473) eran de edad avanzada; pero las 2 terceras partes de las que se suicidaron estaban en edad fértil (426 de 636), se suicidó una cada 20 horas", denunció.

Del Río indicó que el total de nacidos vivos descendió un 3,3 % con 704.609, mientras que las defunciones fueron de 341.688. Frente a ello, recordó que el ex Ministro de Salud Adolfo Rubinstein dijo en el Congreso que supuestamente la cantidad de abortos por año oscila en "400.000". "Dándole crédito a Rubinstein, la cantidad de niños por nacer asesinados anualmente supera con creces a la cantidad de argentinos que mueren por todas las causas. Ese flagelo debería ser, por ende, la principal preocupación del responsable del sistema de salud en el país", argumentó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.