EN UN MÁXIMO DE 2 AÑOS ESTARÁ TERMINADA.

Turquía comenzará con la construcción de la primera iglesia siro-ortodoxa desde 1923

El alcalde de Bakirkoy, el distrito de Estambul, Bulent Kerimoglu, confirmó que en febrero próximo comenzarán las obras para la nueva construcción de la primera iglesia siro-ortodoxa desde hace 96 años. En el país gobernado por Recep Tayyip Erdoğan hay alrededor de 25.000 cristianos sirios que viven principalmente en Estambul.

Asia News.

09.01.2019  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El alcalde de Bakirkoy, el distrito de Estambul, Bulent Kerimoglu, confirmó que en febrero próximo comenzarán las obras para la nueva construcción de la primera iglesia siro-ortodoxa desde 1923 en Turquía, el martes 8 de enero. 

Kerimoglu, que se reunió con el metropolitano siro ortodoxo Yusuf Cetin, precisó que los trabajos de construcción del templo, que se levantará en el distrito Yesilkoy de Bakirkoy -zona cercana al Aeropuerto Internacional Ataturk- deben durar un máximo de 2 años. En 2015, el primer ministro Ahmet Davutoğlu, anunció la edificación en una reunión con líderes de minorías religiosas turcas no musulmanas. 

Actualmente, la comunidad cristiana ortodoxa siria presente en Turquía tuvo un aumento del número de fieles, tras la llegada de refugiados de Siria. En el país gobernado por Recep Tayyip Erdoğan hay alrededor de 25.000 cristianos sirios que viven principalmente en Estambul.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.