EL 82% DE LOS FILIPINOS PROFESAN EL CATOLICISMO.

Más de 800.000 católicos participan de la tradicional procesión del Nazareno Negro en Filipinas

La multitudinaria procesión trasladó por 7 kilómetros la imagen que representa a Jesús doblado por el peso de la Cruz en las calles del centro de Manila. El sacerdote misionero del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero, Sebastiano D'Ambra, indicó que "en el traslado del Nazareno Negro, la devoción del pueblo filipino encuentra su máxima expresión; no hay nada semejante en el mundo". 

Reuters.

09.01.2019  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Más de 800.000 participaron en las calles del centro de Manila de la tradicional procesión del Nazareno Negro en la que trasladaron por 7 kilómetros la imagen de Jesús, realizada en madera, desde la iglesia de san Nicolás de Tolentino hasta la parroquia de Quiapo donde concluye la novena en su honor, el miércoles 9 de enero. Más del 82% de los casi 105.000.000 de filipinos son católicos.

El sacerdote misionero del Instituto Pontificio de Misiones en el Extranjero (PIME), Sebastiano D'Ambra, indicó que "en el traslado del Nazareno Negro, la devoción del pueblo filipino encuentra su máxima expresión; no hay nada semejante en el mundo". La Cruz Roja de Filipinas asistió a más de 600 personas afectadas por problemas respiratorios, desmayos y golpes por caídas, mientras que 3 fueron trasladadas al hospital.

Los organizadores precisaron a los fieles que para honrar al Nazareno Negro no es necesario arrollar o treparse a los demás devotos, dado que muchos se agolpan para tocar o besar la escultura. La imagen que representa a Jesús doblado por el peso de la Cruz fue llevada al país por un sacerdote agustiniano español en 1607, en un barco proveniente de México, que se incendió durante el viaje, pero no la imagen de Cristo sino adquirió su color negro. La procesión recuerda el primer traslado de la imagen de 1767.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.