"NO PODEMOS ACTUAR SIMPLEMENTE MOVIDOS POR SENTIMIENTOS".

Cardenal Cipriani: "A Dios nadie engaña, no podemos hacer del mensaje de la Iglesia un camino fácil y simple"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, precisó que "hay una felicidad en inventar una religión sin dolor, sin cruz, sin Cristo, sin muerte", pero esa "no es la religión católica". Reiteró que "es un deber" conocer y buscar vivir el Catecismo. "El mal es mal, el pecado es pecado, el perdón es perdón. No podemos combinar todo como si cada uno escogiese una parte del mensaje de Dios, eso es falso", aseveró el prelado. 

09.01.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que "no podemos actuar simplemente movidos por sentimientos; a Dios nadie engaña, no podemos hacer del mensaje de la Iglesia un camino fácil y simple", e indicó que "hay una felicidad en inventar una religión sin dolor, sin cruz, sin Cristo, sin muerte", pero "esa religión no es la religión católica". 

El prelado precisó que "es un deber conocer la palabra, conocer el Catecismo; y no solamente conocerlo, sino buscar vivirlo, dado que no puedo llamar al mal de bien". "El mal es mal, el pecado es pecado, el perdón es perdón. No podemos combinar todo como si cada uno escogiese una parte del mensaje de Dios, eso no es bueno, es falso", aseveró. 

"Dios revela que la misión de Jesús es universal. Por eso vemos también que esa función, institución de la Iglesia Católica, es una forma que Dios quiere para permanecer en el mundo. No es la opinión de uno o de otro, es Dios que quiere llegar a sus hijos a través de su palabra, a través de la tradición de los Padres de la Iglesia, a través de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia", explicó Cipriani. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.