EN LA LOCALIDAD DOMINICANA DE LA ISABELA, PUERTO PLATA.

Cardenal Rosa Chávez preside celebración multitudinaria por los 525 años de la primera Misa en América

El enviado especial de Francisco, Gregorio Rosa Chávez, leyó una carta del Papa donde exhorta "a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres". Los registros históricos reseñaron que la primera Misa en América fue oficiada el 6 de enero de 1494 en una capilla improvisada por el sacerdote Bernardo Boil. 

Conferencia del Episcopado Dominicano.

08.01.2019  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y enviado especial de Francisco, Gregorio Rosa Chávez, presidió la multitudinaria celebración por el 525 aniversario de la primera Misa en América en el Templo de las Américas, en la localidad de La Isabela, Puerto Plata, a la que asistieron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el sábado 5 de enero. 

El prelado leyó una carta en la que indicó que el Papa exhorta "a todos los creyentes, principalmente a los pastores, a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres". "Todo comenzó aquí; esta isla tiene el privilegio de ser el escenario donde se celebró la primera misa en América", precisó Rosa Chávez. 

Precisó que el Papa "pide vivir con pasión el presente: ustedes lo han hecho como Iglesia sobre todo durante todo un año que sus pastores declararon Año de la Eucaristía, un año de gracia". Los registros históricos reseñaron que la primera Misa en América fue oficiada el 6 de enero de 1494 en una capilla improvisada en La Isabela, por el sacerdote Bernardo Boil, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón. 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.