CUARESMA Y CASO NISMAN.

Arzobispo Stanovnik: "El camino de conversión es en particular para las autoridades"

“Confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”, sostuvo el arzobispo de Corrientes. 

20.02.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseveró en la celebración del Miércoles de Ceniza, que el camino de conversión que inician los fieles en la Cuaresma también es válido para las autoridades argentinas, especialmente ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“El camino de conversión es válido para todos los argentinos, pero en particular para las autoridades y toda la dirigencia política que tiene la responsabilidad de poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia ante la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Este lamentable acontecimiento nos tiene a todos conmocionados, perplejos y sumidos en la incertidumbre. No obstante, como se expresó la Comisión Ejecutiva del Episcopado, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia”, sostuvo el prelado.

El fiscal Alberto Nisman tenía programado asistir al día siguiente Congreso para presentar posibles evidencias de que la presidente de Argentina, Cristina Fernández, y otros funcionarios del gobierno firmaron un acuerdo con Irán para encubrir a los presuntos autores intelectuales del atentado de 1994 contra la sede de la AMIA, que dejó 85 muertos. El domingo 18 de enero fue hallado muerto de un tiro en la cabeza. La versión del gobierno es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, informó que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Nisman, por lo que no sería él quien disparó el arma. El 18 de febrero más de 400 mil personas marcharon en silencio por las principales calles de Buenos Aires para exigir justicia por la muerte del fiscal Nisman, un evento al que había expresado su adhesión la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.