EN LA SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

Francisco: "Cada vez que un hombre o una mujer encuentra a Jesús, cambia el camino, regresa a la vida de un modo diferente"

El Pontífice indicó que "estamos invitados a no detenernos ante los signos exteriores del acontecimiento, sino a recorrer en novedad de vida nuestro camino de hombres y de creyentes". Reflexionó que los Reyes Magos despúes del encuentro con Jesús "podemos imaginar que relataron a todos la experiencia vivida: la salvación ofrecida por Dios en Cristo es para todos los hombres, cercanos y alejados". 

07.01.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "cada vez que un hombre o una mujer encuentra a Jesús, cambia el camino, regresa a la vida de un modo diferente, regresa renovado, pero en otro camino" como los Reyes Magos que abrieron sus corazones a la novedad del Dios hecho hombre, en su reflexión previa al Ángelus, desde el balcón del Palacio Apostólico, tras celebrar la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el domingo 6 de enero. 

El Papa precisó que los que celebramos el Nacimiento de Jesús "estamos invitados a no detenernos ante los signos exteriores del acontecimiento, sino recorrer en novedad de vida nuestro camino de hombres y de creyentes". "En cambio, es diferente la experiencia de los Magos. Venidos de Oriente, ellos representan a todos los pueblos alejados de la fe hebraica tradicional. Los Magos eran abiertos a la 'novedad', y a ellos se revela la más grande y sorprendente novedad de la historia: Dios hecho hombre", indicó. 

"Los Magos se postran delante de Jesús y le ofrecen dones simbólicos: oro, incienso y mirra; porque la búsqueda del Señor no solo implica la perseverancia en el camino, sino también la generosidad del corazón. Y finalmente, retornan 'a sus países'. Y dice el Evangelio que retornaron por otro camino llevando dentro de sí el misterio de aquel Rey humilde y pobre; y podemos imaginar que relataron a todos la experiencia vivida: la salvación ofrecida por Dios en Cristo es para todos los hombres, cercanos y alejados", explicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.