CELEBRARON NAVIDAD BAJO LA PROTECCIÓN DE 6.000 POLICÍAS.

Católicos en Pakistán: "Algunas veces, sí llevamos la Cruz fuera, nos insultan porque el mensaje que transmitimos les molesta"

La monja española Pilar Vila San Juan, religiosa de Jesús María, consideró que su testimonio de fe puede inquietar a los islamistas. "No nos dejan predicar porque nuestro ejemplo les duele mucho", indicó. "Los católicos que hay en Pakistán son gente de una fe real, muy auténtica", precisó el sacerdote salesiano mexicano Gabriel, que se encuentra en el Centro de Formación Profesional Don Bosco en Youhanabad. 

Asia News.

Dos misioneros católicos en Lahore precisaron el nivel de persecución hacia los cristianos en el país, de modo particular este año en las celebraciones de Navidad -que fueron custodiados por más de 6.000 policías- frente a las amenazas de atentados islamistas luego de la liberación de Asia Bibi, a quien le anularon la pena de muerte por supuesta blasfemia. 

"Algunas veces, sí llevamos la Cruz fuera, nos insultan y nos critican, pero a mí me da igual. Si no me porto bien, me cierran el visado, y me tengo que volver a España", precisó la monja española Pilar Vila San Juan, religiosa de Jesús María, en diálogo con Paloma Cervilla para ABC. "Nosotros sí le damos miedo, porque el mensaje que transmitimos les molesta. No nos dejan predicar, porque nuestro ejemplo, les duele, y les duele mucho. Esta Navidad, cuando los cristianos hemos estado cantando villancicos, se va la luz", indicó.

La hermana Pilar recordó que "en un centro de salud con una cristiana, siempre atienden antes a la musulmana, y si tenemos el número 5, nos pasan al 10". "Los católicos que hay en Pakistán son gente de una fe real, muy, muy auténtica. Una fe que no la encuentras en Europa", indicó el sacerdote salesiano Gabriel, nacido en México, que no puede vestir de presbítero porque el visado está condicionado para supuestamente "no hacer proselitismo religioso" (sic). 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.