DESTACARON LA COLABORACIÓN ENTRE LAS IGLESIAS.

Líderes cristianos en Tierra Santa se reunieron para intercambiar saludos por Navidad

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, el Patriarca Latino de Jerusalén y los líderes locales de la Iglesia greco-ortodoxa, armenia, copta, siria y etíope participaron de las visitas. El Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, valoró el trabajo que realizaron unidos, al tomar posiciones para defender a los derechos de los cristianos. 

04.01.2019  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Los referentes de las principales confesiones cristianas de Tierra Santa se reunieron para intercambiar saludos por Navidad, al realizar las visitas a las sedes de los mismos, del que participaron los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, el Patriarca Latino de Jerusalén y los líderes locales de la Iglesia greco-ortodoxa, armenia, copta, siria y etíope.

El patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, destacó la colaboración entre las iglesias, y de manera especial por la restauración de la Basílica de la Natividad en Belén, y de la Basílica del Santo Sepulcro. El Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, valoró el trabajo que realizaron unidos, al tomar posiciones para defender a los derechos de los cristianos. Indicó que está afectado por lo que le sucede a los coptos en Egipto y ofreció su oración por todos los que sufren persecución, especialmente en ese país. 

El administrador apostólico del Patriarcado Latino, Pierbattista Pizzaballa, reflexionó que "Dios al hacerse hombre entra en nuestro tiempo y nuestra historia". "La Navidad nos dice que nuestra vida es Adviento y acaba con el encuentro con Dios. Recorran con confianza hacia este camino hacia el futuro bueno. La misericordia del Padre nos espera", precisó. 

Fuente: YouTube Christian Media Center - Español.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.