LA PROFANACIÓN OCURRIÓ EN ENERO DE 2016.

Tribunal de Israel desestima confesión de joven judío que admitió ataque contra Abadía de la Dormición en Jerusalén

El Tribunal del Distrito de Lod rechazó la confesión del joven judío acusado de estar involucrado en las pintadas anticristianas realizadas en la Abadía de la Dormición ubicada en el Monte Sión. El abogado Itamar Ben Gvir sostuvo que las declaraciones se dieron después que su defendido fue "hostigado". 

EFE.

04.01.2019  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal del Distrito de Lod desestimó la confesión del joven judío acusado de estar involucrado -entre otros delitos graves- en las profanaciones perpetradas con pintadas anticristianas en la Abadía de la Dormición ubicada en el Monte Sión en enero de 2016, por estar supuestamente coaccionada por la Agencia de Seguridad de Israel 'Shin Bet', según The Jerusalén Post

El sospechoso, cuyo nombre no fue difundido por ser menor, indicó durante su interrogatorio ser miembro de una organización terrorista, responsable de vandalizar a la Abadía de la Dormición en Jerusalén y de incendiar varios vehículos en la ciudad de Aqraba, al norte de la Ribera Occidental. El abogado del acusado, Itamar Ben Gvir, sostuvo que las declaraciones se dieron después de "ser hostigado" en un elaborado ejercicio informativo en la cárcel, realizado por el 'Shin Bet' y la Policía de Israel.

El fiscal estatal Yael Atzmon consideró que "la policía y el Shin Bet realizaron un ejercicio que pensaron que se había hecho legalmente", según The Times of Israel. "El Tribunal decidió invalidar las confesiones. Estudiaremos la decisión y consideraremos nuestro próximo movimiento", aseguró Atzmon. En enero de 2016, la Basílica de la Dormición, según 'eldiario.es', apareció con frases como "su nombre (Jesús) y su memoria deben borrarse", "muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel" y "los cristianos al infierno"

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.