EN SU MENSAJE DE NAVIDAD, QUE SE CELEBRA EL 7 DE ENERO.

Arzobispo greco-católico de Ucrania lamenta "la guerra olvidada" en el país

El arzobispo mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, no votar a los partidos que incitan a la violencia sino a aquellos que promueven "una cultura de paz". Precisó que estamos llamados a "rechazar la cultura de la muerte que nos permite matar personas inocentes: los que aún no han nacido, o a los enfermos graves o ancianos acortando sus vidas". 

El arzobispo mayor de los católicos de rito bizantino en Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, aseveró que lamenta "la guerra olvidada en nuestro país", en su mensaje 'Celebrar la Navidad significa estar lleno de la paz del cielo y decir no a la violencia' por el Nacimiento de Jesús que celebran el lunes 7 de enero próximo, según el calendario juliano. 

Precisó que Jesús es el príncipe de la paz "en el sentido de que su poder, el poder de Dios está en el ministerio, la fuerza de Dios está en el amor; ilimitado y desinteresado, el amor fiel y sacrificado de Dios por sus naturalezas". Pidió no votar a los partidos que incitan a la violencia sino a aquellos que promueven "una cultura de paz".

Indicó que "celebrar la Navidad significa llenarse con la paz del cielo y decir 'no' a la violencia", y es por eso que, al dar la bienvenida a Jesús, estamos llamados a "rechazar la cultura de la muerte que nos permite matar personas inocentes: los que aún no han nacido, o a los enfermos graves o ancianos acortando sus vidas, que no es más que el crimen contra la santidad e inviolabilidad de la vida humana". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.