EN SU PRIMER DISCURSO TRAS EL JURAMENTO EN EL CONGRESO.

Nuevo presidente de Brasil: "Vamos a combatir la ideología de género conservando nuestros valores"

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que trabajarán para "unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones", al ratificar sus promesas electorales. Precisó que no pueden "dejar que ideologías nefastas vengan a dividir a los brasileños; ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad".  

AFP.

02.01.2019  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su gobierno va a "combartir la ideología de género conservando nuestros valores", el martes 1 de enero, durante el juramento constitucional en el Congreso en Brasilia, al ratificar las promesas electorales que le permitieron ganar la segunda vuelta de las elecciones en octubre pasado con un 55,3 % de los votos frente al izquierdista Fernando Haddad. El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, decidió no concurrir al acto, y en su lugar asistió el canciller Jorge Faurie. 

Bolsonaro agradeció a Dios "estar vivo, un verdadero milagro de la Santa Casa (hospital donde fue operado)", tras sobrevivir a un atentado en el que fue apuñalado. Indicó que trabajarán para "unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana", de tal forma que "Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas". Antes de llegar al Congreso, el mandatario pasó por la Catedral de Brasilia donde se realizó la señal de la cruz y saludó en la puerta al párroco João Firmino Galvão, con quien dialogó brevemente y realizó una oración. 

Luego, al recibir la banda presidencial de manos de Michel Temer frente al Palacio de Planalto, aseguró a la multitud que se agolpó allí que el país se liberará del socialismo y que no pueden "dejar que ideologías nefastas vengan a dividir a los brasileños; ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad". "Tenemos el desafío de enfrentar los efectos de la ideologización de nuestros niños, de la desvirtualización de los derechos humanos, de la deconstrucción de la familia", aseguró. 

Discurso en el Congreso

Discurso al pueblo frente al Palacio de Planalto

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.