EN LA SOLEMNIDAD MARÍA, MADRE DE DIOS.

Francisco: "La familia humana se fundamenta en las madres"

El Pontífice indicó que "las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor". "Pero cuántos hijos hoy van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían, se creen libres y se vuelven esclavos. Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse", reflexionó. 

02.01.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "la familia humana se fundamenta en las madres", al advertir que "un mundo en el que la ternura materna fue relegada a un mero sentimiento podrá ser rico de cosas, pero no de futuro", al presidir la primera Misa del 2019 en la Basílica de San Pedro, el martes 1 de enero, en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

"Un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope. Podrá aumentar los beneficios, pero ya no sabrá ver a los hombres como hijos. Tendrá ganancias, pero no serán para todos. Viviremos en la misma casa, pero no como hermanos. Las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor. Pero cuántos hijos hoy van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían, se creen libres y se vuelven esclavos. Cuántos, olvidando el afecto materno, viven enfadados e indiferentes a todo", reflexionó el Papa. 

El obispo de Roma precisó que "necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre". Exhortó a dirigirse y mirar a María, Madre de Dios, de modo "especialmente en el momento de la necesidad, cuando nos encontramos atrapados por los nudos más intrincados de la vida", dado que "es hermoso ante todo dejarnos mirar por la Virgen". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.