ESTABAN EN EL CARGO HACE MÁS DE 2 AÑOS.

Renuncian los 2 voceros de Francisco

El Pontífice aceptó las dimisiones del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y de la vicedirectora Paloma García Ovejero. Los reemplazará como director interino el periodista italiano Alessandro Gisotti, de 44 años, quien era coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación.

Reuters.

El director estadounidense de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, junto a la vicedirectora española Paloma García Ovejero, renunciaron a sus cargos -sin dar explicaciones- que fueron aceptadas por Francisco, el lunes 31 de diciembre. 

"Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo", indicó Burke en Twitter. 

El Papa designó como director interino al periodista italiano Alessandro Gisotti, de 44 años, quien era coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación. Gisotti trabajó durante casi 20 años en Radio Vaticana junto al ex vocero Federico Lombardi. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.