"NOS SACÓ DE NUESTRA POBRE CONDICIÓN MORTAL".

Cardenal Scherer: "Dios eterno vino hasta nosotros y nos elevó a una dignidad que nunca podríamos alcanzar por nosotros mismos"

El arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, citó a Benedicto XVI para asegurar que al tornarse humano, Jesús se une a todos y une a todos en sí. "Eso significa que nos hace hermanos unos de otros, no apenas por los lazos de la misma naturaleza humana que ya traemos, sino, por su benignidad, por su gracia sobrenatural, Dios nos hace sus hijos", sostuvo el prelado.

O São Paulo.

28.12.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, afirmó que "en la persona del Hijo, Dios eterno vino hasta nosotros, y nos sacó de nuestra soledad y de nuestra pobre condición mortal, elevándonos a una dignidad que nunca podríamos alcanzar por nosotros mismos", al presidir las celebraciones de Navidad en la catedral local. 

Scherer citó a Benedicto XVI para asegurar que al tornarse humano, Jesús se une a todos y une a todos en sí. "Eso significa que nos hace hermanos unos de otros, no apenas por los lazos de la misma naturaleza humana que ya traemos, sino, por su benignidad, por su gracia sobrenatural, Dios nos hace sus hijos", sostuvo.

Indicó que "la Navidad es la fiesta de la fraternidad universal, de la unidad de toda comunidad humana". El prelado exhortó a que "la Navidad nos abra horizontes de esperanza y de sentido nuevo en nuestras vidas", puesto que "Dios no nos abandona en nuestras limitaciones de miserias, Él viene a nuestro encuentro para estar a nuestro lado como Dios con nosotros". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.