FRENTE A PRESIÓN DE CAMPAÑA 'SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO'.

Eliminarán las imágenes religiosas de la Universidad Nacional de Cuyo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo decidió que no haya más símbolos religiosos en sus predios y dependencias. "En cuanto a los feriados religiosos, eso no se puede modificar", precisó García. En agosto, izquierdistas quitaron y destruyeron la estatua de la Madre de Dios del predio -luego restituida- y dejaron un grafiti en el que pedían una "universidad laica y feminista (sic)". 

27.12.2018  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo decidió que no haya más símbolos religiosos en sus predios y dependencias, cuya decisión fue promovida por el rector Daniel Pizzi, frente a la presión de grupos de izquierda que llevan la campaña 'Separación Iglesia-Estado' que fomenta especialmente odio y agresiones contra la fe de los católicos. 

"Se plantea que no haya símbolos religiosos, salvo en los casos que cada unidad académica debe evaluar, como puede ser una obra artística en la Facultad de Artes, donde hay un Cristo, o en la Facultad de Filosofía y Letras, donde hay un museo que forma parte del patrimonio", precisó la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García. 

"En cuanto a los feriados religiosos, eso no se puede modificar porque es una cuestión nacional o provincial (en referencia al 25 de Julio, Día de Santo Patrono) y de calendario", precisó García. En agosto pasado, izquierdistas quitaron y destruyeron la estatua de la Madre de Dios del predio -luego restituida- y dejaron un grafiti en el que pedían una "universidad laica y feminista (sic)"

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.