ASEGURÓ QUE NO SON COSAS DE OTROS TIEMPOS.

"El demonio hoy está más presente que nunca en el mundo, y a través de distintas acciones entra en las personas, porque hay falta de fe"

El párroco de Jerez de los Caballeros y uno de los 2 sacerdotes exorcistas encargados de este ministerio en Extremadura - España, Antonio María Rejano Caballero, lamentó que muchos ignoren "la presencia de Dios en la vida de las personas". "Ser exorcista no es cuestión de fortaleza mental ni física, sino de tener fe y ser persona de oración", explicó el presbítero. 

El Periódico Extremadura.

19.12.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El párroco de Jerez de los Caballeros y uno de los 2 sacerdotes exorcistas encargados de este ministerio en Extremadura - España, Antonio María Rejano Caballero, precisó que "no son los exorcismos cosas de otros tiempos", sino que "es algo muy actual porque el demonio hoy está más presente que nunca en el mundo y a través de distintas acciones entra en las personas, porque hay falta de fe", en una nota con Pablo Caro de EFE. Afirmó que las entrevistas personales guiarán los procesos hacia las situaciones verdaderas que requieren un exorcismo. 

El presbítero lamentó que muchos ignoren "la presencia de Dios en la vida de las personas". "Hacemos que el demonio realmente pueda entrar en nosotros por distintos actos o ritos -como ouija o magia negra-. La gente piensa que son tonterías y no son tan tonterías, sino situaciones en las que uno puede recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida. Es algo que está saliendo a la luz ahora, antes estaba más oculto. En mis tiempos de seminarista no se sabía quién era en la diócesis", aseguró,  .

"Ser exorcista no es cuestión de fortaleza mental ni física, sino de tener fe y ser persona de oración", sostuvo, al precisar que cuando realiza un exorcismo cuenta con el apoyo de un grupo de oración laico que lo acompaña, puesto que lo básico es "oración, oración y oración". "El ritual del exorcismo es algo muy serio y muy profundo que los que lo hacemos desde la fe sufrimos con la persona a la que se le está realizando y eso es lo que nos tiene que hacer recapacitar, que no es solamente por el morbo, por decirlo de alguna manera", indicó Rejano. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.