PARA "DEFENDER LA PATRIA".

Patriarca ortodoxo de Kiev pide al presidente de Ucrania que continúe la guerra en Crimea

El jefe de una de las 3 comunidades ortodoxas presentes en Ucrania, pero no reconocidas oficialmente, Filarete, solicitó al presidente Poroshenko seguir con la guerra en el Este separatista del país. 

El patriarca de Kiev, Filaret, pidió continuar la guerra.

19.02.2015  |  Ortodoxos  |  VenL.

Los representantes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana afines al Patriarcado de Moscú (UOC-MP) afirmaron estar "preocupados" por los pedidos hechos por el jefe del Patriarcado ortodoxo de Kiev, Filarete, de continuar la guerra en Donbass. Según lo que anunció el servicio de prensa, el jefe de una de las 3 comunidades ortodoxas presentes en Ucrania, pero no reconocidas oficialmente, Filarete, solicitó al presidente de Ucrania Petro Poroshenko, que continúe la guerra en el Este separatista, porque sostiene que es "defender a la patria" y es "un deber de cada cristiano".

"Los sacerdotes cristianos hasta en las situaciones más difíciles deben siempre dividir las partes en conflicto, defender también a los criminales, no permitiendo el derramamiento de sangre. A favor de la paz se expresaron el Papa, el mundo ortodoxo ruso, y el metropolita de Kiev y de toda Ucrania, Onofre. Sólo Filarete está a favor de la guerra", afirmó el vocero de la iglesia ortodoxa ucraniana, Patriarcado de Moscú.

Según el servicio de prensa de la presidencia, Poroshenko agradeció a todo el clero reunido en el encuentro para "apoyar a la soberanía, a la independencia y a la integridad territorial de Ucrania" y aseguró que, en el país, todas las comunidades religiosas son consideradas iguales y merecen ser defendidas. Pero no respondió a la relación presentada por el secretario ejecutivo de la UOC-MP, el metropolita Anton Boryspil y Brovaey, en la que denuncia la confiscación, por la fuerza, de 20 parroquias de la Iglesia ortodoxa fiel al patriarcado de Moscú y la distorsión de las noticias sobre la actividad de la UOC-MP, hecha por los medios ucranianos.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.