TRAS ACUERDO PROVISORIO CON EL RÉGIMEN COMUNISTA.

2 obispos clandestinos de China renuncian a pedido de la Santa Sede

Los prelados Vincent Guo Xijin, de 59 años, y Peter Zhuang Jianjian, de 88 años, acordaron retirarse de su cargo para que asuman 2 representantes de la Asociación Patriótica. "De acuerdo con el informe de sacerdotes de Mindong, Celli le habría dicho a Guo que Francisco pide este gesto de obediencia 'y de sacrificio por la situación de la Iglesia en China'", precisó Asia News. 

Los prelados Peter Zhuang y Vicent Guo/Stand News.

18.12.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Los prelados Vincent Guo Xijin, de 59 años, y Peter Zhuang Jianjian, de 88 años, acordaron retirarse de su cargo para que asuman 2 representantes de la Asociación Patriótica (AP), manejada por el régimen comunista, tras acuerdo provisorio firmado entre la Santa Sede y el Gobierno de Xi Jinping.

El obispo de Mindong, Vincent Guo Xijin, aceptó convertirse en obispo auxiliar y que la diócesis será asumida por el obispo Vincent Zhan Silu, tras un acuerdo en Beijing, en presencia del arzobispo Claudio Maria Celli, quien en el mismo encuentro anunció que el prelado a cargo de la Diócesis de Shantou, Peter Zhuang Jianjian, dará su lugar a Joseph Huang Bingzhang. Zhan y Huang estaban excomulgados, pero se reconciliaron con el Vaticano, tras el pacto. 

"De acuerdo con el informe de sacerdotes de Mindong, Celli le habría dicho a Guo que Francisco pide este gesto de obediencia 'y de sacrificio por la situación de la Iglesia en China'", precisó Asia News. Guo fue detenido en marzo. En 2017, Zhuang fue escoltado a Beijing, donde se reunió con líderes de la AP, que le indicaban que si renunciaba la delegación de la Santa Sede podría nominar a 3 sacerdotes, uno de los cuales Huang elegiría como vicario. "Zhuang no pudo evitar sus lágrimas al escuchar la demanda", sostuvo el mismo medio. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.