AMENAZABA CON PONER UNA BOMBA.

Detienen a un somalí que planeaba atentar contra la Basílica de San Pedro

La Policía de Italia arrestó a Omar Moshin Ibrahim, un somalí de 20 años, que amenazó con atentar contra varias iglesias. "Pongamos bombas en todas las iglesias de Italia. ¿Cuál es la más grande? Está en Roma", indicó el acusado en una de las grabaciones obtenidas por las autoridades. 

18.12.2018  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

La Policía de Italia arrestó a Omar Moshin Ibrahim, un somalí de 20 años, que amenazó con atentar contra varias iglesias, entre ellas la Basílica de San Pedro, tras un mes de espionaje cuando se disponía a salir de Bari, donde trabajaba para una empresa de limpieza.

Ibrahim, que planeaba poner bombas en diversos templos, fue detenido y está imputado por un delito de instigación del terrorismo y apoyo al terrorismo. "Pongamos bombas en todas las iglesias de Italia. ¿Cuál es la más grande? Está en Roma", indicó el acusado en una de las grabaciones obtenidas por las autoridades. 

Además, elogió a quienes "matan en la senda de Alá" y se alegró por el atentado contra el mercado navideño de Estrasburgo, que fue reivindicado por el Estado Islámico. Llegó a Italia en 2016 y se cree que perteneció a este grupo yihadista. 

Fuente: Reuters.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.