DE MANERA LIBRE Y PROGRESIVA DESDE 2019.

Conferencia Episcopal Argentina implementará en establecimientos educativos procedimiento de contribuciones para sostener el culto

Los obispos precisaron que esta modalidad "habilita y permite a las familias que eligen nuestras instituciones educativas, poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia católica en la Argentina".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) indicó que desde 2019 en algunos establecimientos educativos de la Iglesia implementarán un procedimiento de contribuciones destinadas al sostenimiento del culto, de manera libre y progresiva, tras la resolución del Gobierno de Mauricio Macri que permite mecanismos para que los fieles puedan realizar aportes.

La CEA afirmó que esta modalidad "habilita y permite a las familias que eligen nuestras instituciones educativas, poder realizar su aporte para contribuir con la obra evangelizadora de la Iglesia católica en la Argentina". "La nueva comisión para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, que preside el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride, seguirá trabajando en la creación de un fondo solidario". 

Los obispos agradecieron "a todas las personas que, de diferentes modos, contribuyen con su aporte económico a la misión de la Iglesia en todo el país". Destacaron que como fruto del diálogo producido, se haya generado "esta iniciativa, así como el trabajo que se viene realizando para generar otros instrumentos que permitan promover el sostenimiento del culto en las distintas confesiones religiosas". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.