LA CIFRA DE VÍCTIMAS FATALES SUBIÓ A 4.

Estado Islámico reivindica autoría del atentado en un mercado navideño de Francia

El Estado Islámico reivindicó el ataque que perpetró Chérif Chekatt, un francés de origen argelino de 29 años. "Chekatt formaba parte de los soldados de Estado Islámico", confirmó la agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq, el mismo día que la Policía abatió al yihadista en un almacén del barrio de Neudorf de Estrasburgo en el que estaba atrincherado, tras 2 días de búsqueda intensa. 

El "soldado" del Estado Islámico fue abatido.

El Estado Islámico reivindicó el ataque que perpetró Chérif Chekatt, un francés de origen argelino de 29 años, con armas de fuego y cuchillo contra un mercado navideño de Estrasburgo, en el que murieron 4 personas -una falleció en últimas horas-, y más de 10 personas quedaron heridas. 

"Chekatt formaba parte de los soldados de Estado Islámico", confirmó la agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq, el jueves 13 de diciembre, el mismo día que la Policía abatió al yihadista en un almacén del barrio de Neudorf de Estrasburgo en el que estaba atrincherado, tras 2 días de búsqueda intensa durante la que el Gobierno de Macron utilizó más de 700 agentes y reforzó los controles en las fronteras. 

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, felicitó a "las fuerzas del orden, que neutralizaron al autor del atentado terrorista de Estrasburgo", a través de Twitter. "Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.