INGRESÓ A LOS GRITOS CON CONSIGNAS A FAVOR DEL ABORTO.

España condena a 6 meses de cárcel a abortista que interrumpió una Misa para insultar a los fieles

El Tribunal Supremo de España ratificó la condena a 6 meses de prisión que la Sección Cuarta de la Audiencia de Gerona le impuso a Jaume Roura Capallera, un abortista que ingresó al templo de Sant Pere de Banyoles en Gerona en 2014. "Roura se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y vulneró sin ninguna 'necesidad social imperiosa' el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto", sostuvó. 

Tribunal Supremo.

13.12.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Supremo de España (TSE) ratificó la condena a 6 meses de prisión que la Sección Cuarta de la Audiencia de Gerona le impuso a Jaume Roura Capallera, un promotor del aborto que ingresó al templo de Sant Pere de Banyoles en Gerona durante la celebración de una MIsa para gritar consignas, exhibir una pancarta y lanzar folletos a favor del asesinato de niños por nacer a los fieles en 2014. 

La sentencia indicó que la condena se debe al "modo, tiempo y lugar en que la manifestó externa y públicamente". "Roura Capallera se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y vulneró sin ninguna 'necesidad social imperiosa', en palabras del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto", sostuvó. 

"Con su acción, el acusado interrumpió unos minutos la ceremonia religiosa, perturbando el acto, y con ello el sentimiento de los feligreses que se encontraban en aquel momento congregados celebrando un acto importante para su confesión religiosa. Ello obligó a que se detuviera el oficio y a que los feligreses permaneciesen sentados en el banco sin poder continuar con la celebración", precisó el TSE. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.