HUBO UN RÉCORD DE PEREGRINOS.

Más de 10.603.000 peregrinan a la Basílica de Guadalupe en un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen

Los peregrinos, cargados de imágenes de la Morenita del Tepeyac, le cantaron las habituales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe en el 487 aniversario de su aparición al indígena san Juan Diego, y se celebró una Misa central al mediodía y la tradicional bendición de las rosas, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien pidió a los feligreses fortalecer, defender y promover a la familia. 

Desde la fe.

13.12.2018  |  México  |  Jennifer Almendras.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afirmó que 10.603.000 peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe, en el 487 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac al indígena Juan Diego, el miércoles 12 de diciembre. La Arquidiócesis de México confirmó a través del semario 'Desde la Fe que hubo un récord de peregrinos. 

Los peregrinos, cargados de imágenes de la Morenita del Tepeyac, le cantaron las habituales "Mañanitas", y se celebró una Misa central al mediodía y la tradicional bendición de las rosas, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes. El prelado pidió a los feligreses fortalecer, defender y promover a la familia, y que velen para que este núcleo tan importante de la sociedad se amplíe y llegue distintos ámbitos de la vida y de la cultura de los mexicanos.

"A esto es a lo que también presurosa vino María de Guadalupe a este cerrito del Tepeyac; eso fue lo que le compartió a Juan Diego, que quería que fuera este pueblo una expresión de esta misión de la Iglesia, ser familia de Dios, ese es nuestro reto y nuestro desafío en este tiempo", reflexionó Aguiar. 

 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.