TRAS CASO DE LA BEBÉ DE 5 MESES DE GESTACIÓN EN CONCORDIA.

Se movilizan en Ciudad de Buenos Aires y Concordia para pedir la derogación del protocolo de aborto

Ciudadanos, convocados por organizaciones como Unidad Provida, se movilizaron frente a la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de los Tribunales de Concordia -en este caso bajo la lluvia- para pedir la derogación del protocolo de abortos. "No podemos permitir que sigan muriendo argentinos que tienen derecho a vivir, por un protocolo que es inconstitucional y que viola los derechos humanos del niño por nacer", afirmaron, a través de un comunicado. 

12.12.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Ciudadanos, convocados por organizaciones como Unidad Provida, se movilizaron frente a la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de los Tribunales de Concordia, en este caso bajo la lluvia, para pedir la derogación del protocolo de abortos, tras el caso de la bebé que sobrevivió varias horas a un aborto y la dejaron morir en una bandeja del hospital Delicia Concepción Masvernat.

"Gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, y legisladores de la Provincia de Entre Ríos enterados de la muerte por aborto y posterior abandono de persona de un bebé de 5 meses de gestación, en un hospital de la ciudad de Concordia, solicitamos la inmediata derogación del protocolo de aborto. Le recordamos que en Argentina no existe la ley del aborto, y los protocolos son inconstitucionales", precisaron en un comunicado.

Los manifestantes pidieron que "se inicie juicio político y destitución de su cargo a la jueza Belén Estevez, ya que por su intervención se ordenó perpretar el hecho". "No podemos permitir que sigan muriendo argentinos que tienen derecho a vivir, por un protocolo que es inconstitucional y que viola los derechos humanos del niño por nacer", afirmaron. 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.