SIGUE EN DECLIVE DEMOGRÁFICO.

Alertan que hay una histórica baja de la natalidad en España

El Instituto Nacional de Estadística registró cifras bajas de nacimientos que no ocurrían desde 1941. El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, indicó que "una caída del 5,7% en los nacimientos, y el aumento del 2,1% en la mortalidad presentan un panorama sombrío para nuestro país, una condena a muerte". 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) precisó que España continúa en su declive demográfico dado que se registraron cifras bajas de nacimientos que no ocurrían desde 1941, mientras suben los números de defunciones. 

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, indicó que existe una "necesidad urgente de firmar un gran Pacto Social por la Maternidad, que además de luchar contra el invierno demográfico dé respuesta al deseo expresado por 3 de cada 4 españolas de tener hijos". puesto que "los datos del INE son demoledores".

"Una caída del 5,7% en los nacimientos, y el aumento del 2,1% en la mortalidad presentan un panorama sombrío para nuestro país, una condena a muerte, a la soledad y a la pobreza para los ciudadanos en un futuro que no está tan lejos como algunos parecen pensar. Es necesario tomar medidas de inmediato y comenzar por ayudar a las mujeres embarazadas en situación de dificultad", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.