FRENTE A INGRESO DE ESTE PARTIDO EN PARLAMENTO ANDALUZ.

Cardenal Cañizares sobre Vox: "Estamos en una democracia y por tanto, todo partido que se forma tiene derecho a participar"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que el partido Vox, presidido por Santiago Abascal, es una formación política "totalmente constitucional", dado que "nadie", ni el Tribunal Supremo, le prohibió participar en los comicios andaluces, en una conferencia por el 40 aniversario de la Constitución, en la que precisó que "sin la Iglesia no hubiese sido posible" la norma suprema. 

À Punt NTC.

11.12.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, reiteró que "estamos en una democracia y por tanto, todo partido que se forma tiene derecho a participar" al ser consultado sobre Vox, presidido por Santiago Abascal, que logró por primera vez ingresar en el Parlamento de Andalucía -al obtener más de 391.000 votos (10,9%) y conseguir 12 diputados-, en una conferencia en el Colegio Notarial de Valencia por el 40 aniversario de la Constitución.

El prelado precisó que Vox es una formación política "totalmente constitucional", dado que "nadie", ni el Tribunal Supremo, le prohibió participar en los comicios andaluces. Indicó que este es un partido de derechas, pero "en absoluto de extrema derecha". Por otro lado, Cañizares afirmó que la Iglesia tuvo "un papel completamente clave", pero "no reconocido" en la gestación de la Constitución española

"Sin la Iglesia no hubiese sido posible la Constitución. La española es una Carta Magna de concordia. La Iglesia facilitó, antes que los políticos, la concordia en España", destacó, al lamentar el trato que recibe la Iglesia en ese país que no es "totalmente justo". "Hay muchas prohibiciones, muchos ataques desde fuera y aceptados desde aquí dentro", denunció.

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.