ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRA EN UN PAÍS ISLÁMICO.

Beatifican a 19 religiosos asesinados por islamistas en Argelia

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, presidió la ceremonia de beatificación de 19 mártires de Argelia, asesinados por islamistas durante la guerra civil en la década del 90. "Si bien sabían sobre los riesgo que los asediaban, decidieron valientemente quedarse en su puesto hasta el final", precisó Becciu. 

Asia News.

10.12.2018  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, presidió la ceremonia de beatificación de 19 religiosos y mártires de Argelia, asesinados por islamistas durante la guerra civil en la década del 90, en el santuario de Notre-Dame di Santa Cruz en Orán , a la que asistieron más de 2.000 personas, el sábado 8 de diciembre. Becciu indicó que los 19 mártires de Argelia, entre ellos el prelado Pierre Claverie, anunciaron el "amor incondicional del Señor hacia los pobres y marginados". 

"Si bien sabían sobre los riesgo que los asediaban, decidieron valientemente quedarse en su puesto hasta el final. Estamos invitados a alegrarnos y exultar, porque en ellos vemos resplandecer el misterio de la eterna santidad de Dios uno y trino, que a nosotros nos viene nuevamente propuesto en una nueva actualización del Evangelio que estos mártires nuestros testimoniaron hasta la efusión de la sangre", reflexionó. Además de los familiares de los beatificados, participaron en la Misa el clero del país, religiosos católicos e imanes, además del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mohamed Aissa, y el secretario francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Baptiste Lemoyne. 

Entre los "19 mártires de Argelia", hay 15 franceses, dos españoles, un belga y una maltesa, que proceden de 8 congregaciones católicas asesinadas entre 1994 y 1996. "Humildes constructores de paz y heroicos testigos de la caridad cristiana, cuyo valiente testimonio es fuente de esperanza para la comunidad argelina y semilla de diálogo para la entera sociedad", destacó Francisco en el Ángelus del domingo 9 de diciembre. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.