SON SÍMBOLOS FASCINANTES DE ESTE TIEMPO LITÚRGICO.

Francisco reflexiona que el pesebre y el árbol de la Navidad "nos ayudan a contemplar el misterio de Dios"

El Papa precisó que "el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús". 

07.12.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que el árbol y el pesebre "nos hablan de la Navidad y nos ayudan a contemplar el misterio de Dios hecho hombre para ser cercano a cada uno de nosotros", en audiencia con delegaciones de las regiones italianas Friuli Venecia Giulia y del Veneto que regalaron el pesebre y el árbol para la Plaza de San Pedro, el viernes 7 de diciembre.

Pidió que "el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús". "El Niño Jesús, Hijo de Dios y nuestro Salvador, que colocamos en el pesebre, es Santo en pobreza, pequeñez, sencillez, humildad", destacó. 

El obispo de Roma precisó que el árbol de Navidad con sus luces "nos recuerda que Jesús es la luz del mundo, es la luz del alma que aleja las oscuridades de las enemistades y hace espacio al perdón". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.