"NO NOS DEJEMOS ROBAR ESTA BELLA TRADICIÓN".

Cardenal Porras sobre el pesebre: "Es poner en nuestra casa el misterio completo de la Navidad"

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, exhortó a que "no nos dejemos robar el sentido más propio de este tiempo que es el ser conscientes de que el bien se construye desde la debilidad del pesebre, desde la sencillez de la vida cotidiana, desde la ternura y la atención en el hogar". "Somos Pueblo de Dios que camina en el desierto, en medio de la adversidad inhumana, pero que no nos resignamos", reflexionó. 

Twitter @GuardianCatolic.

07.12.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, indicó que "el pesebre en cada hogar, hecho con cariño e ilusión, no es una simple tradición; es poner en nuestra casa el misterio completo de la Navidad: Jesús nace en un pesebre, rodeado de animalitos y pastores", al presidir la 'Misa de la Esperanza' en la Plaza de Bolívar de Chacao, en Caracas.

"No dejemos perder esta bella tradición. No nos dejemos robar el sentido más propio de este tiempo que es el ser conscientes de que el bien se construye desde la debilidad del pesebre, desde la sencillez de la vida cotidiana, desde la ternura y la atención en el hogar y en el vecindario", exhortó el prelado.

Porras indicó que en medio de la crisis y las dificultades, como gente de Iglesia y de fe "trabajamos por mantener viva la llama de la esperanza, para anunciar que somos Pueblo de Dios que camina en el desierto, en medio de la adversidad inhumana, pero que no nos resignamos porque el Señor a quien esperamos es un Dios de vivos, no de muertos".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.