EL PERSONAL DEL HOSPITAL QUEDÓ CONMOVIDO Y AMPLIÓ LISTA DE OBJETORES.

Obispo de Concordia pide eliminación de protocolo abortista tras el caso del bebé que sobrevivió varias horas y lo dejaron morir en una bandeja

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, pidió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que deje sin efecto el Protocolo de aborto no punible, luego del hecho que ocurrió en el Hospital Delicia Concepción Masvernat local, en el que realizaron un aborto a una menor, pero "el bebé nació con vida y estuvo debatiéndose durante varias horas por seguir viviendo hasta que finalmente su corazón dejó de latir".

07.12.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, pidió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que deje sin efecto el Protocolo abortista llamado con el eufemismo 'Interrupción legal del embarazo' (ILE), tras el caso del aborto realizado a una menor en el quinto mes de su embarazo -por presunta violación-, por orden de la jueza de familia, Belén Esteves, en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, en el que "el bebé nació con vida y estuvo debatiéndose durante varias horas por seguir viviendo hasta que finalmente su corazón dejó de latir".

"Ningún derecho individual puede justificar la eliminación de la vida humana del que no se puede defender. No hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. Ningún 'protocolo' de actuación puede alterar el contenido de la Constitución Nacional en cuanto protege a la persona humana desde la concepción. Entendemos que la autoridad provincial competente debería dictar una Resolución que deje sin efecto la anterior", aseveró el prelado.

Uno de los profesionales que presenció el perturbador hecho confirmó que el bebé "permaneció con vida aproximadamente 10 horas". Además, indicaron que algunas enfermeras y personal del servicio de Neonatología -al que no permitieron que lo asistan- quedaron conmocionados por lo que algunos definen como "abandono de persona". El director del Hospital Masvernat, Miguel Ragone, afirmó que 7 médicos que presenciaron el caso formalizaron por escrito su objeción de conciencia para la práctica de abortos. El caso tiene repercusión en Twitter con los hashtags #NoMasILEEnEntreRios y #ProtocoloDeLaMuerte

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.